viernes, 10 de agosto de 2012

Dos hoteles de mierda


Dicen que Buenos Aires es uno de los mejores lugares para hospedarse. Hay una amplia gama de opciones para poder alojarse: desde el lujo extremo hasta una pocilga. Por eso vamos a revisar dos de los peores hoteles de la ciudad donde nunca deberían ir.

Hotel O'rei ☼☼
Lavalle 733, en pleno microcentro porteño.
En su pagina lo muestran como un hotel de primera: “Habitaciones prácticas con conexión Wi-Fi gratuita, con baño compartido o privado y TV por cable. Algunos baños están equipados con una ducha. Hay agua caliente las 24 horas. Se incluye la ropa de cama”.
¡Que bueno! ¡Que lindo lugar para quedarme unos días mientras paseo por el casco histórico!
Pero la realidad no es así. Vamos a ver algunos comentarios de personas que estuvieron unos días aquí:
26/07/2012: “Me alojé en el hotel y sufrí el robo de todas mis maletas, yo junto con mi novia perdimos todas nuestras cosas y el hotel no se hizo responsable de nada”.
06/07/2012: “Hay mala atención, ruido a roedores, cucarachas caminando por las paredes, las sabanas dudo que las cambien de un día para otro por el olor a tabaco que emerge de ellas”.
27/06/2012: “Tiene pasillos con olor a guiso, baños tapados de humedad, precios que no se respetan a la hora de pagar”.
05/08/2011: No tienen calefacción ni agua caliente. Yo soy de los EEUU, y anticipaba tercer mundo, pero esto fue pésimo”. 
Visita la pagina oficial de este hotel: http://www.hotelorei.com.ar/




Embassy All Suites Hotel ☼☼☼
Av Cordoba 860, casi esquina Suipacha.
Como ya sabemos, todos los hoteles van a decir que son lo mejor, que tienen servicio de limpieza, sauna, sex shop privado, conexión a Internet gratuita, y otras boludeces más. Pero hay algunos casos que decepcionan. Este lugar tiene muchos servicios y es tres estrellas, lo que hace pensar que está bueno. Error, es un engaño.
Comentarios:
20/07/2012: “Por favor, no se les ocurra ir a este hotel que dice de 3 estrellas. Es asqueroso, las habitaciones horribles, sucias. Miré debajo de la cama los cuatro días que estuve y nunca aspiraron. Los baños feos, se escapa el agua de la ducha hacia la habitación. Todo malo”.
07/04/2012: “Desde que entras esta todo viejo. El ascensor que solo entran dos personas no funciona bien y encima es compartido con otro hotel. Cuando entro a la habitación era realmente lamentable. De hecho no pude utilizar el baño del asco que me daba. Las paredes estaban todas descascaradas, sucias, mal pintadas. La ducha toda oxidada. Las almohadas con pelos. La ventana del cuarto estaba rota, le faltaba el vidrio y le pusieron un plástico.
La lámpara al costado de la cama toda manchada. La cama hacia ruido si te movías.
En el desayuno las tres jarras de agua, jugo y leche sucias, con el vidrio opaco de sarro.
El bacón que tenia realmente te daba miedo que se te viniera abajo”.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Criticas destructivas: Una de cal y una de avena


MINEROS es una obra que se estrenó este año en el teatro Metropolitan 1 en la calle Corrientes. Su elenco está formado por “grandes” actores, sobre todo por la edad, Hugo Arana, Darío Grandinetti, Juan Leyrado y Jorge Marrale. Aunque por momentos el espectador teme que alguno tenga un síncope en escena, tranquilos que eso no sucederá. La dirección está muy bien llevada a cabo por el reconocido Javier Daulte, a quién parece que le encanta la temática de cuatro amigos jovatos, un buen guión con moraleja y sobre todo la participación de sus actores fetiches, con quienes repite la exitosa formula de Baraka. El libro original The Pitmen Painters, es del escritor inglés Lee Hall y no tiene demasiadas críticas para hacerle, es un texto sentimental pero real que deja en claro de que se trata el verdadero arte.
Básicamente la obra consiste en un caso de real de mineros que por casualidad deciden tomar clases de arte con un profesor muy particular compuesto por Marrale, que les va mostrando que el arte no se enseña ni se aprende, se siente, se interpreta y se vive. No hay sólo una lectura de un cuadro y en la mayoría de los casos ni siquiera el pintor sabe por qué hizo lo que hizo. Y eso es porque el arte no tiene lógica ni sentido, trasciende la razón para percibirse e instalarse en otras partes del cuerpo.  Cuando se habla de artistas queda claro que no importa condición social ni formación, pero si es necesario una capacidad especial de observación sumada a una gran sensibilidad y ese no sé qué que poseen los grandes que por algo llegan lejos.
Los mineros se debaten entre el éxito en la pintura, talento que desconocían, o continuar con sus vidas a las que están acostumbrados y a la que le deben todo lo  que son. En el medio una destacable actuación de Hugo Arana que claramente deja atrás a sus compañeros y un reconocimiento al hijo de Grandinetti, Juan,  que hace un papel chico pero bien actuado, convirtiéndose en esos actores que demuestran que no hay papeles chicos sino actores pequeños. Por su parte Grandinetti adulto podría pedirle consejos a su hijo, ya que su personaje esta forzado y muchas veces cae en el cliché de hombre bruto pero con un corazón de oro. El resto del elenco esta bien, ahí, justito, creíble pero no destacable.
La obra tiene humor, drama, es llevadera en toda su extensión y lo más importante, tiene una escenografía soberbia. BRAVO y felicitaciones a los encargados de esa maravilla, si bien no es Steven Spilberg, los cambios de paneles son perfectos, los recursos muy originales y el momento en que meten a los actores y público dentro de un cuadro de Van Gogh parece un sueño hecho realidad.
Conclusión: Vayan a verla, realmente vale la pena!!!      Puntuación:  4 /5
                                
HIJA DE DIOS: “Esta obra se pensó como un regalo para mi papá”, dijo Dalma Maradona en la conferencia de prensa que brindó a periodistas y amigos el 14 de junio sobre el escenario del teatro SHA, donde presentó la obra especialmente para su familia.
Calculo que ningún espectador le podrá discutir a Dalmita que la obra es por y para papá, si sos mujer y pensas que tenes un Edipo no resuelto, anda a ver esta obra y te vas a quedar tranquila, tu caso puede ser grave, pero sin duda, no es el peor.
Hija de Dios es un monólogo de Dalma Maradona, dirigido por Erika Halvorsen, quién también la ayudó a escribir y con una participación de sostén o colaborativa de Mariano Bicain. Según la nena devenida en joven porque ya cuenta con 25 añitos, sus amigos y/o compañeros de teatro y de la vida le insistían hace mucho tiempo que debía hacer algo con las anécdotas (miles) de su papá y de su particular familia. Claro que sin Diego, todo esto carecería de interés. “Tanto insistir me convencieron y me animé”, dijo Dalma Nerea cuando le preguntaron por qué ahora.
La mayor de las hijas del Diego se recibió el año pasado del IUNA, uno de los Institutos más reconocidos en la formación artística. Por supuesto estudiar allí no alcanza para asegurar un talento “in scene”, hace falta tener algo especial que por más que se venga de un esperma de Dios (como alguien le dijo a Dalmi una vez) si no se tiene, no se tiene. Entendemos que es difícil hablar de uno mismo frente a un público por mas actor que se sea, pero la joven exagera, sobreactúa y por momentos hasta parece desganada. Ni siquiera los recursos de diálogo con el actor que la acompaña son creíbles. Cabe destacar que él tampoco ayuda en materia de método actoral. Solo algunas anécdotas son divertidas, generalmente cuando se tratan de alguna “genialidad” dicha por el Diego, entonces uno no sabe si el espectador se ríe por el buen trabajo de la actriz o por la mención del mejor jugador de fútbol. La obra se hace larga, y no porque en tiempo real dure mucho, sino porque es una hora y diez escuchando “Cuando yo, y yo, y mi papa, y yo, y le dije, y me dijo…”
Tampoco queda claro a quien además de su familia, por supuesto, puede interesarle tanto relato íntimo irrelevante. Calculo que habrá fanáticos que lo disfrutaran pero si no conoces ni te interesa mucho la vida de los Maradona te aconsejo que te mantengas alejado de la calle Sarmiento donde todos los viernes y sábados se presenta a las 20.30.
En la conferencia de prensa donde hablo Diego, un periodista le pregunto si le gustaría ser parte de la obra de Dalma, a lo que ella refuto con señas, pero a él pareció gustarle la idea. Nosotros le recomendaríamos a la nena que lo piense, ya que la entrevista con el 10 fue lo más divertido de esa noche. Creo que el dúo sí funcionaría en escena.
Conclusión: Si sos una persona que espera ver una buena obra de teatro con un lindo guion y que te emocione, no vayas, busca otra opción que hay muchas. Si el buen arte te chupa un huevo, y sos un admirador de fútbol y sobre todo del más grande de todos los tiempos, este es el lugar donde el teatro ha hecho algo productivo para ti.
Puntuación: 2/5         

Radio HOT hecha por un circo Erótico


“¡Muy bienvenidos, arranca circo erótico, el programa que revindica el polvito siestero!”, comenzó Roberto “Jopito”,  mago, conductor y creador, el programa de radio del miércoles 13 de junio en Villa Urquiza. Junto a él estaban sus también compañeras de performance: La deseada, acróbata del circo, Ana-Touche, reconocida actriz xxx que tiene la voz más sensual y osada, y Pía Pécora especialista del pole dance. Más tarde se sumaron al elenco Patricia “la ama” y su esclavo, un hombre detrás de una máscara de cuero atado con un collar y llevado por una correa.
Circo erótico en sus comienzos era solo un show en vivo que se presentaba en fiestas privadas de empresas, cumpleaños o cualquier evento de gente sexualmente curiosa que quisiera contratarlos. Los shows fueron cada vez más exitosos así que pronto llegaron las presentaciones en el teatro  Moulin Bleu en la calle Corrientes. No conformes con eso, en el 2010 crearon el programa de radio que se emite por internet a través de su página http://www.circoeroticoshows.com.ar todos los miércoles de 14 a 16. Y este año también probaron con algunas emisiones en un programa de aire donde además de oír se los vio haciendo lo que dicen.
Agujero negro estuvo con ellos y lo que sigue es una crónica de un día en una radio donde no solo los reflectores suben la temperatura del ambiente.
“Acá improvisamos todo, nos gusta divertirnos, ser naturales, así le gusta al público, es lo que espera de nosotros”, comentó Roberto mientras probaba los micrófonos y bromeaba con sus co-equiper.  
Tanto el conductor como Ana-Touche y la deseada fueron extremadamente amables, están más que orgullosos de lo que hacen y parecía agradarles recibir visitas, tanto que incorporaron a todos los que allí nos encontrábamos al programa de ese día. Advertencia: En circo erótico radio, el invitado deja de ser un oyente y observador para  pasar a ser uno más del equipo emitiendo opinión y respondiendo preguntas de cada tema que se va “tocando”.
Todos estaban vestidos como cuando hacen los eventos, aunque nadie los ve, ellos aclararon que les gusta caracterizarse como sus personajes. Las chicas llevaban vestidos muy cortos en rojo y negro con mucho escote y el mago tenía un sombrero alto de payaso.
La idea principal es calentar al espectador o en este caso a la audiencia. Al principio de la trasmisión Roberto leyó varios mails de oyentes que le pedían un saludito porque estaban en cama con gripe. No solo respondió el pedido sino que recomendó cambiar el vapor aconsejado por abuelas, por exquisitos jugos vaginales. “Un poco de sexo, mezcla de fluidos y se pasa todo mis queridos amigos”, grito el conductor.
 Corte, música y volvieron al aire con un llamadito de una oyente hot que le pidió al conductor que la hiciera acabar al aire. Él apoyó el teléfono celular en el micrófono mientras gemía y ratoneaba a la mujer del otro lado que pedía más y más. Cuando llegó el momento de éxtasis parece ser que fue tan fuerte el orgasmo de la señora, que dejó caer su teléfono y se perdió la comunicación.
Para la tercera sección Jopito propuso que entrevistáramos entre todos a Patricia “la ama”, y a su  esclavo o dominado. Cabe destacar que desde el momento en que estos sujetos ingresaron al lugar, nunca perdieron sus roles, y esto era porque así son, o mejor dicho, así pasan parte de su vida. Ella es la ama o persona dominante, él es el esclavo o quien debe obedecer todas sus órdenes y pedidos. Él pasó la mayor parte del tiempo acostado en el suelo acariciando los pies de su señora, solo pudo incorporarse cuando ella se lo exigió y lo mismo para hablar.
Patricia conto que hay hombres que le pagan para que ella los domine, y aseguro que es muy rara la vez que les permite tener sexo. “En general la idea es que ellos te deseen, estén enamorados pero que seas imposible”.

Por último, Ana-touche cumplió con lo prometido y regaló un orgasmo por micrófono a un oyente que se lo solicitó. Música, saludos de todos y un fuerte gemido dieron por finalizada la transmisión.
Una tarde en la radio del circo erótico pareció un momento surrealista, con personajes bizarros que uno sabe que existen pero no está seguro en donde se encuentran. Se la pasa bien, se oyen cosas interesantes, se comparte mate y galletitas, al principio hay palabras que incomodan pero todo se va haciendo ameno al pasar los minutos, la gente es muy pero muy copada y tienen ganas de que su espectáculo se difunda. El show es original y se nota que está hecho con mucha pasión. Lo que sí, si algún curioso se anima y quiere investigar recomendamos llevar poca ropa y nada de prejuicios.

martes, 7 de agosto de 2012

Del morbo venimos y al morbo vamos


Perversiones sexuales típicas
  
Las fantasías eróticas son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, hay algunas que son un poco extravagantes y extremistas. Especialistas y capitalistas del sexo cuentan sobre estos trastornos.
          

Fetichismo, sadomasoquismo y voyeurismo son algunas perversiones sexuales que escuchamos a menudo en las sociedades modernas, tanto entre los jóvenes como en las personas mayores. Pero, ¿qué son exactamente cada uno de esos términos? En Agujero Negro te quitamos las dudas.
Según la Licenciada en sexología, Marta Secco, la parafilia (o perversión sexual como se conoce informalmente) es un comportamiento sexual que tiene como finalidad la búsqueda del placer en un objeto o en alguna actividad que lo acompañe, no en el coito. “Estas fantasías no son convencionales y pueden afectar en ciertos casos la vida social de la persona”, explica Secco.
Las conductas parafílicas son más comunes en los hombres que en las mujeres, ya que la mujer se erotiza más con el tacto que con la vista, y tienen generalmente su origen en la infancia.
Cecilia Rodriguez es la encargada de Buttman, un sex-shop ubicado en la calle Corrientes al 2000 en pleno centro porteño. Ella cuenta que en reiteradas oportunidades se acercaron hombres al local en busca de lencería para ellos o para comprar muñecas inflables. “La gente se abre mucho en cuestión de intimidad y a veces hasta te llegan a pedir cosas extrañas”, agrega.
Para Secco, el fetichismo es el impulso sexual por un objeto inanimado y tangible que, en la mayoría de los casos, es ropa interior o cualquier otra prenda de vestir. “Hay gente que tiene como fetiche los zapatos, por ejemplo”, añade la licenciada y cuenta que cualquier cosa que produzca excitación visual es considerada un “fetiche”.
 Así como un hombre puede excitarse tocando lencería de mujer, muchos pueden hacerlo poniéndose esa ropa interior femenina, aunque para algunos suene extraño. En este caso la sexologa especifica que mientras no se trate de un caso en el que el hombre se trasvista por preferencia sexual, sigue siendo simplemente fetichismo.

Sebastián Pino es vendedor de películas pornográficas en el local de Buttman y asegura que le piden muchísimo películas perversas de la actriz y directora Belladona, que son “medias masoquistas” y fetichistas. Tienen muchas escenas de helados y pies.
Cuando se le pregunta a Pino si le piden cosas raras, él cuenta que los más extraños son los pedidos de hombres mayores. “Muchos de 70 años me piden películas de sexo con animales”, comenta y asegura que los jóvenes son más conservadores, aunque discursivamente defiendan las libertades de las distintas prácticas sexuales. En la vidriera del local erótico hay una zona exclusiva dedicada a películas de este estilo. Por lo que se ve no es un pedido fuera de lo común y parece estar bastante relacionado con los requerimientos de los clientes. “Me pueden pedir de personas teniendo relaciones con animales o de animales solos copulando”, agrega.
Esta práctica se denomina zoofilia y el objeto de la fantasía sexual es el animal. Si bien este tipo de perversión se suele dar más comúnmente en personas que viven en el campo, para Secco “también puede darse que viven en la ciudad”.
De las demás películas que vende Pino, hay con trama y sin trama, pero siempre dentro del marco pornográfico. En aquellas en las que se cuenta una historia, una escena muy común, es la que muestra una persona espiando a dos que tienen sexo. “Clásicas imágenes de vecinos, primos, compañeros de estudio observando una situación que los que actúan desconocen”, comenta.
El voyeurismo es el hecho de observar ocultamente a personas desnudas, desvistiéndose o en plena actividad sexual, para buscar -o no- algún tipo de relación sexual con la persona. “El mero acto de observar al otro en esas circunstancias ya produce excitación en el voyeurista, que puede seguir excitándose al repetir en su mente el recuerdo de lo observado”, añade la sexologa.
En “Luxury Sex Shop”, un local de la Galería Recamier a metros de Cabildo y Juramento, Gissela Funes, vendedora, confiesa que han comprado látigos, tobilleras, collares y enteritos “sados”. “Se suelen llevar el enterito que es de cuero y tiene una abertura a la altura de la pélvis, para que la zona quede al descubierto”, cuenta Funes. Además, cuenta que “están muy de moda” unas prendas de látex negro.
El masoquismo sexual es considerado un tipo de perversión que consiste en ser humillado, golpeado o atado. El sadismo es justamente el provocar ese dolor físico o esa denigración. Según Secco, en ambos casos el placer es el sufrimiento, ya sea sentirlo o causarlo. Dentro de los objetos utilizados para este fin los más comunes son látigos, esposas y machetes.

Germán, recepcionista de Qué hotel, un albergue transitorio (para no decir telo) ubicado en Barrancas, cuenta que el hotel tiene diferentes habitaciones temáticas. Las más pedidas son: La “tanguera”, la “stripper”, la “circense”, la de “noche de bodas”  y la “masoquista”. Este último cuarto tiene esposas y látigos, y son muy solicitadas por las parejas swingers. Otros a los que “les gusta mucho el sado”, según Germán, son los chicos más jóvenes, de 20 a 28 años, que suelen solicitar, además de las habitaciones, muchos juguetes de ese estilo.
Otra perversión sexual, pero común y aceptada, es la anisonogamia y  consiste en sentir atracción por una pareja sexual mucho más joven o mucho más mayor. Germán asegura que muchos señores grandes con chicas muy jovencitas suelen frecuentar Qué hotel. De manera contraria, se ve poco el ingreso de mujeres ancianas con jóvenes de menor edad.
Hoy en día, algunas de las consideradas perversiones sexuales están muy aceptadas en la sociedad y algunas son practicadas sin saber que forman parte de alguna parafilia. Por eso, se puede decir que somos todos unos profesionales del morbo colectivo. ¡Vamos por más!


Chicas sobre ruedas


El Roller Derby, un deporte que avanza.

A primera vista aparenta ser una práctica violenta en patines, pero en realidad es un modo de vida. En Argentina, muchas jóvenes ya están siendo parte de esta disciplina con mucha adrenalina.


Hace dos años que el Roller Derby se comenzó a practicar en Argentina y ya con más de tres ligas y alrededor de diez equipos este deporte, que mezcla a simple vista chicas andando en patines y violencia, está creciendo a pasos agigantados en el país.
Creado en Estados Unidos a principios de siglo, esta práctica empezó como carreras de resistencia sobre patines en una pista ovalada. Hasta que luego, un periodista deportivo llamado Leo Seltzer, que siempre acompañaba estas pruebas, le dio el toque particular de juego, para cambiar las carreras por trabajo en equipo y contacto físico.
Este deporte tuvo su auge en los años 60 con carreras televisadas, pero a mediados de los 70 se derrumbó. Sin embargo en el 2004, de la mano de la Women’s Flat Track Derby Association (WFTDA), resurgió con un éxito tremendo. Recién en el 2010 llegó a la Argentina a través de las chicas de la liga 2x4. Luego aparecieron la Buenos Aires Roller Derby (BARD) y la última liga porteña, la Sailor City-Roller. Hoy en día también se pueden encontrar varias ligas tanto en La Plata, Tucumán, Mar del Plata y también en Córdoba.
Es difícil para muchos pensar cómo una chica se une a un deporte que a primera vista parece netamente agresivo. Sin embargo, este factor y el look que usan las jugadoras es lo que más atrae. Viky o L’apache, como es conocida dentro del derby, es, de la liga BARD, que como otras tantas chicas, es ex patinadora artística. “Yo vi un flyer en el que habñia una pibita andando en rollers y violencia. Entonces dije ¿Qué es esto? Era la excusa perfecta para ponerse patines”, cuenta. Si no es por lo artístico, muchas otras chicas entran habiendo entrenado patín carrera y otras sólo por interés, sin haberse subido nunca a unos patines. En esta disciplina no hay discriminación salvo por la edad (ser mayor de 18). ”Hay gente de todo tipo. Tenés a Gerald, que tiene 30 años, otra que es de zona sur que tiene ocho hijos. Podés encontrar una re gorda o una flaquita, es muy inclusivo”, agrega Melody, Melow, compañera de Viky.
Para la familia y los amigos de las chicas que practican el deporte es algo complicado de entender. “Mi papá piensa que juego al hockey”, cuenta Melody. Rocío, Psycho Thrasher, perteneciente a la 2x4 dice: “Depende del tipo de padre, convengamos que el roller no es algo típico, se imaginan generalmente más violencia de lo que es. Es medio parecido al rugby porque tiene muchas reglas para tener contacto con otros jugadores”. Pero más allá de que muchos lo ven como una moda por el solo hecho de que haya chicas en pollera o lo relacionen con la película Rollerball (donde el deporte era algo parecido pero donde no había reglas y la violencia predominaba),  la mayoría de los amigos y familiares se sienten atraídos y les gusta.  
Pese los golpes que se ven dentro de la pista de roller, si hay algo por lo que se destaca el mundo de este deporte es por el compromiso de cada jugadora. En esta disciplina, donde todo va a pasos agigantados y cada vez más gente se está uniendo, el estar en una liga no es solamente ir a patinar. Cada una de las chicas tiene un deber. Tanto la Sailor City Rollers como la 2x4 están conformadas por una presidenta, una vice, secretarios y comités (de prensa, de finanzas, de entrenamiento, administración, entre otros). En cambio, la BARD no tiene presidenta y sólo se organizan a través esas organizaciones.
“La ley primera del Roller Derby es Don’t be a douche bag (no seas una basura). En el Derby, todo se hace a pulmón. Respetar al otro y ser compañero es lo principal. Esto es de las patinadoras para las patinadoras”, cuenta Rocío. De hecho al reclutar chicas nuevas ni siquiera se les pide que tengan casco, rodilleras o inclusive los patines, ellas son capaces de prestar cualquier elemento necesario con tal de que hayan más chicas que quieran meterse en este deporte.
Pese a no necesitar el equipo necesario para practicar, las chicas piden requerimientos mínimos para entrar a las ligas. La primera de ellas es ser mayor de 18 años o, en caso contrario, tener permiso de los padres. Lo segundo es hacer unas pruebas de seguridad que exige la WFTDA para poder patinar con otra chica. Según Rocío, están recibiendo una mano muy grande de parte de esta organización. En el mundial que se realizó hace poco, en el cual Argentina participó, lograron una gran amistad con las jugadoras locales y los organizadores, quienes les dieron guantes, rodilleras, coderas, algo que hoy en día es muy difícil conseguir en este país. Primero, debido a su precio (rondan entre los 800 y 400 pesos) y segundo con el tema actual de las trabas a las importaciones.
Además de lo difícil y costoso de los equipos para practicar este deporte, la falta de un lugar para practicarlo es otro de los problemas a los que se enfrentan. Uno de los lugares que usan las chicas de la BARD y las Sailor es una cancha al aire libre ubicada en la plaza de Medrano y Costa Rica. “Marcamos los límites con aerosol. En el torneo lo hicieron con cinta y sogas para darte cuenta cuando estabas afuera. Pero es realmente difícil conseguir una cancha porque no te las dan ni que les pagues. Piensan que podés romper el piso de parquet”, dice Viky, de la BARD. El problema son los días de lluvia que no permiten que las chicas entrenen. Sin embargo, la liga 2x4 buscó un refugio con techo ubicado en una canchita de fútbol en la calle Bonorino al 800, en el barrio de Flores. Aunque, al no ser cerrado, los días de frío se hace muy difícil practicar y las lesiones se incrementan.
Ambas ligas se están moviendo para conseguir cancha pero el hecho de que no sea un deporte masivo les impide llamar la atención. El único acercamiento a una proposición es un futuro proyecto cerca de la zona del boliche Pachá que tendrá pista de Longboard y una de roller y hockey que tal vez puedan utilizar.
Para muchas de estas chicas, el roller derby cambió sus vidas por completo, al punto de que se llegó a meter en su trabajo y sus familias. Viky cuenta: “Aparte del deporte, se fomentan muchos valores, el compañerismo, el compromiso. Yo nunca fui constante con nada en la vida hasta que conocí el roller derby”. Porque para ellas no es sólo ir a patinar, sino ayudar a mantener y hacer crecer una movida que está dando sus primeros pasos y que no sólo se está quedando en lo femenino, que de a poco está llegando a los chicos con la primer liga de hombres del país llamada Guerrilla Roller Derby. El tiempo va sobre ruedas.


Familiarizate con la web

FamilySum, la primera red social para la familia

Es una propuesta novedosa y divertida donde podes compartir todos los archivos que elijas con tus seres queridos, con seguridad y absoluta intimidad. ¡Ya nadie te va a romper las pelotas con fotos de fiestas ni comentarios obscenos! Ahora podés tener un portal exclusivo para tu hogar.




Una vez más, la web brinda una manera divertida y copada de compartir en grupo. No te preocupes: no es una secta o una inscripción a las Fuerzas Armadas. Se trata de FamilySum, una nueva red social pensada para las familias, un espacio seguro e íntimo donde se puede conectar de forma rápida e interactiva, con tus seres queridos cuando tengas ganas para vivir más experiencias online con ellos.
Es una comunidad virtual que impulsa las relaciones entre familiares para organizar la vida del hogar, almacenar recuerdos, escribir la historia familiar día a día y compartir archivos multimedia como fotos, vídeos y música. (Obviamente que no querrás poner las fotos del cumpleaños descontrol de un amigo o del recital de una banda punk que tuviste en Salón Pueyrredón. Bah, salvo que tus familiares no tengan ningún rollo y no fabriquen prejuicios. El objetivo es unir, no separar al círculo familiar...)
Ya el nombre lo dice todo: sum en latín significa existir, y en inglés, sumar. Entonces lo que quiere decir es: “Sos parte de una familia y tu presencia suma”. Por eso, desde los más chicos hasta los abuelos pueden formar este grupo familiar cibernético.
“FamilySum nació como un proyecto para contener a la familia en un espacio donde puedan guardar todos los recuerdos familiares, ya que las nuevas tecnologías hicieron que los viejos álbumes de fotos entraran en desuso y ahora se vive a través de archivos digitales. Entonces, esta red social surge como un banco de memorias para que las familias puedan almacenar todo tipo de archivos y protegerlos para las generaciones futuras”, explica Sebastián Zunini, creador y director de este nuevo portal.
Ahora podés decir: “Basta de que mis tíos y mis viejos me hagan comentarios quemo en mis estados o en mis fotos”. Si no querés tener de amigo en otras redes sociales a familiares que te chusmeen todo, podés invitarlos a FamilySum para compartir exclusivamente con ellos y más miembros de la familia la información que vos sientas adecuada. Además, podés sincronizar tus cuentas de Facebook y YouTube para mostrar los aspectos de tu vida social e intereses que vos elijas.
Por eso, la idea del joven emprendedor también es que “los padres encuentren en esta red social una excusa para poder comunicarse y estar al tanto de sus hijos, trasmitirles valores, ideas, historias que, tal vez, no tienen el tiempo o no encuentran el momento en común para hacerlo”. Un ejemplo que Zunini da es de un padre trabajador que postea algo en FamilySum y, el hijo lo ve mientras está en otra parte. “Esto genera muchas instancias de encuentro que antes no existían”, dice el creador de esta comunidad virtual.
“Aparte de todos los beneficios de usar la red social como una herramienta para la familia, otro de los objetivos es conseguir algunos servicios comerciales. La idea es que las personas puedan entrar a tiendas con productos que son para todos para fomentar actividades familiares fuera de la red como viajes, una buena alimentación, cocina”, comenta Sebas. “O sea, impulsar actividades de familia para activar la industria. También estamos dando la oportunidad a pequeños negocios y directorios con servicios profesionales y técnicos del hogar como electricistas o psicólogos. No se trata solo de la familia, sino también el alrededor familiar que involucre a todos los actores”, agrega.
Lo bueno que tiene este nuevo portal virtual es que permite comunicarse entre familiares para organizar reuniones, fiestas, cumpleaños, y otro tipo de convocatorias. Por eso, antes de las fiestas de fin de año sería una muy buena idea poder crear lazos entre hogares para saber dónde van a festejar, qué llevan de comer y de tomar, quién lleva las cosas en el auto, en fin, todas las cuestiones que surgen días antes de las juntadas masivas. Si tenés familiares por todos lados y son un montón, ésta es la mejor manera para poder entablar una buena comunicación para las noches de Navidad y Año Nuevo.
Ya hace más de sesenta días que está disponible en la web y tiene un recibimiento brutal en los usuarios. Ya el 40 por ciento logró formar su grupo familiar y hay más de tres mil archivos compartidos. “Estoy probando FamilySum con mi familia y está bastante bien. Ha sido una buena excusa para sentarme con mis padres y enseñarles cómo funciona una red social y que se sientan seguros”, comenta Pablo, un registrado reciente. El equipo de esta nueva red ya está procesando algunas aplicaciones como una lista de tareas para el hogar, tareas para el cuidado de la mascota, protección de la imagen online de un menor, entre otras cosas. También, se está armando la aplicación móvil para los celulares con Android, IPhone y BlackBerry, para que tenga un mayor alcance y las personas puedan publicar lo que quieran, donde deseen, a la hora que tengan ganas.
Por ahora, Argentina y Uruguay son los países con más registrados. La página de FamilySum todavía está sólo en español, pero antes de los próximos dos años quieren incorporar a la red otros idiomas como portugués e inglés para tener un alcance más global.
Una propuesta diferente, novedosa y divertida para la comunicación virtual en familia. Una forma de conectar distintos hogares sin la preocupación de que tus familiares miren fotos que no querés compartir con ellos. FamilySum te ofrece una experiencia única para que te abras más a tus seres queridos y que ellos te muestren más de sí mismos. Así que olvídate de tener miedo a quedar escrachado en alguna situación comprometedora, o algo más heavy como alguna fiesta alocada. Ahora podés tener a tu círculo familiar solamente en un solo portal seguro y privado. 



Títeres porno


Sexo contado por muñecos

Hace años que este grupo de actores hace este tipo de espectáculos. Una manera peculiar de contar una historia. Sirve como una buena excusa para radicar nuestra infancia y fusionarlo con nuestra vida sexual.

¿Quién no se imaginó alguna vez a Batman y Robin en la cama? Por fin el grupo 69 a la cabeza se animó a escribir esa historia y muchas otras, y te la cuentan a través de unos títeres muy particulares.
Cuando éramos chicos nuestros padres nos llevaban a ver títeres y allí nos perdíamos en historias de fantasía contadas a través de muñequitos, manejados por gente que les ponía voces y les daba movimientos casi reales. Pero el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y nos alejamos de aquel arte de trapitos parlantes.
Hace doce años un grupo de actores llamado 12 polvos,  se animo a re-inventar ese género y jugar al porno con muñecos de látex. ¿Loco, no? Resultado: el invento fue un éxito y estuvieron juntos recorriendo los teatros un par de años. En 69 a la cabeza hay tres integrantes de aquella primera experiencia, Carolina Tejeda, Mayra Carlos y Cecilia Villamil. En el 2004 el dueño de Te mataré Ramírez, el conocido restaurante afrodisíaco, convocó a las chicas para realizar performances eróticas, y luego de un tiempo decidieron incorporar un hombre, Sebastián Terragni.  Entre los cuatro llegaron a la conclusión que debían retomar la idea de títeres porno y allí se incluyó Ariel “Popi” Bottor, que era el único que, además de actuar, manejaba la técnica de títeres. Así nació hace siete años 69 a la cabeza para demostrar que ese género tenía mucho más para contar.
Los actores no buscan imitar las “historias sin argumento” de las películas porno, sino al contrario: reírse de eso contando las fantasías mas comunes de cualquier persona. Además de los súper héroes y su verdadera sexualidad, relatan la historia de un terrateniente y su empleada, tríos entre una señora de bien, su marido y un plomero, y otras tantas que protagonizan los catorce títeres que construyó un experto de la goma espuma para cada relato. Cada muñeco tiene su papel en una historia. No puede repetirse porque la manipulación desgasta mucho el material, así que hay que cuidarlos mucho. Los títeres miden 60 centímetros aproximadamente, la anatomía es perfecta y el armado de cada uno cuesta mil pesos.
Los sketch son divertidos y casi toda la hora que dura el espectáculo, el público se esta riendo, pero también se genera un clima hot y los protagonistas lo sienten. “Hay momentos donde se hace un silencio absoluto en la sala y la gente después nos confiesa que se calentó”, cuentan los titiriteros.
Los chicos se autogestionan y autofinancian, no tienen un equipo de prensa pero el periodismo siempre los ha acompañado, y el “boca en boca” del público hace que no necesiten de publicidad. Además de actuar tres años consecutivos en Te Mataré Ramírez, estuvieron en el Teatro Celcit y hasta de gira por Chile, donde los llevo un productor de ese país que se enamoró del espectáculo y creyó necesario mostrar algo así allá. “La gira fue un éxito y nos sorprendió la buena respuesta del público”, dice Ariel.
Los titiriteros son principalmente actores, lo que hace que su participación en escena no pase desapercibida. Están vestidos de negro pero además de ponerle el cuerpo y las voces a los muñecos, actúan las situaciones para obligar al espectador a sostener un ping pong visual entre títeres y personas.
En su próximo espectáculo, que aún esta en el horno, los chicos van a contar una historia donde los seres de goma espuma y humanos estarán más integrados. “No va a ser tan porno, la idea ahora es darle mas importancia a la sexualidad”, explica Sebastián. Muñecos, actores sin tabúes que hablen de sexo sin necesidad de caer en lo grotesco y una historia que encierre todo eso. Conclusión: un show imperdible. 

¿Cómo es ir hoy a ver a Babasonicos?


Una banda de rock diferente
Además del glamour y elegancia, las características del público actual del grupo más tendencioso de Argentina.

Ya no son esos pibes raros de principios de los noventa, oriundos de Lanús, que gracias al apoyo de Daniel Melero, habían conseguido un contrato con una multinacional como Sony, que les llegó a editar cinco discos. Más de 10 años lucharon en el under porteño hasta que un día ese esfuerzo dio fruto, y lograron convertirse en uno los pilares del rock nacional de estos tiempos modernos, a base de tendencia y distinción. Ellos cambiaron, su música también, pero el cambio más voraz fue el de su público. Las primeras tres fechas que Babasonicos realizó el 14, 15 y 16 de junio en el Teatro Vorterix mostró su vuelta a escenarios más chicos después de muchos años, y una mezcla de fans viejos y nuevos que se morían de intriga para ver con qué show se iban a encontrar, luego de tanta expectativa.
   La gente llegaba sobre la hora, y los que habían llegado sobre la hora, estaban felices de que se vendiera alcohol antes de que empezase el show, a pesar de ser una fecha Apta para Todo Público. Pasados 20 minutos de las 21, comenzaba la noche babasónica en Colegiales, donde entre viejas canciones nuevas (es decir temas que hace años que no tocaban, entrelazados con los temas nuevos y románticos que hacen delirar a las chicas), en shows de 1 hora y 40 minutos, desplegaron su elegancia rockera en el escenario.
   Lo que llama la atención no es que sea un grupo con sus integrantes originales y fundadores, tampoco como de ser una banda de culta, hoy es una banda reconocido a nivel mundial. No, lo que sorprende es su público que puede dividirse en tres grandes grupos:

A)     Las ninfómanas nenas bien:
Dícese de mujeres, mayoritariamente de un alto poder adquisitivo, que se desenfrenan y llevan su excitación en los recitales de Babasónicos a niveles impensados. Puede reconocérselas por sus gritos, sus exclamaciones, sus gemidos y sus muestras de deseo sexual a cualquier integrante de la banda, en todo momento del show.
Nota importante: mientras más sensuales se muestren dentro del público, más crecerá su ‘Clase Gata’.

B)     Caretasaurio:
Extraño ser de raza humana que suele andar no solo en shows de esta banda oriunda de Lanús, si no también en cualquier recital de rock. Trata de mostrarse como si supiera todas las canciones que canta, aunque en realidad fue por alguna que le gustó de la radio.
A saber: Este personaje cuando va a ver a Babasónicos, se muestra allegado a la metrosexualidad para sentirse más a fin con el primer grupo

C)     El eterno nostalgioso
Fan sincero que se muere por escuchar canciones viejas que nunca más tocaran. Renueva su ilusión en cada fecha nueva que hacen, aunque interiormente sabe que los viejos buenos tiempos, jamás volverán.
Descripción: se muestra desenfrenado y apasionado cuando tocan un tema de los años noventa. A los más jóvenes, les pinta un lagrimón por saber que no vivieron los primeros años de la banda. A los más viejitos, les brota la nostalgia por sus venas y vuelven a ser jóvenes una vez más.

Nekro, cantante de Fun People y que como solista se presenta como Boom Boom Kid, fue a presenciar el show del 14 de junio y se ríe al escuchar estas descripciones: “El público no es el mismo que hace 15 años atrás, es verdad, pero todo se renueva”. Sobre el show se limitó a decir: “Son de mi generación y a mí, particularmente, me encanta que les siga yendo bien. Ellos la pelearon mucho en el under, y los vi tantas veces en escenarios chicos que verlos otra vez en lugares como este, me parece genial”. 

La Franela no tiene Piojos en la cabeza



 Pity Fernández, guitarrista de rock. 
Entrevista exclusiva de Agujero Negro con Pity Fernández, ex guitarrista y fundador de Los Piojos,  y guitarrista y líder de La Franela,  banda que ya tiene más de tres años de en el ruedo y dos discos bajo el brazo, el último titulado  Hacer un Puente,  nombre del hit del disco.  En la historia de la banda, nos encontramos con canciones que repasan los diferentes ritmos, rock, cumbia, reggaeton, reggae y  porque no funk y hasta jazz.

¿Cuándo sentís que tuviste que ‘hacer un puente’?.
Hacer un Puente es contarte que es algo para toda la vida,  como una cuestión de actitud. No es el puente solamente el que te permite pasar de un lado al otro, sino querer hacer un puente es querer estar abierto en vez de cerrarte, es comunicación. Ese es el mensaje que quisimos dar. Bah, por lo menos personalmente.
¿Cómo surge esa necesidad de hacer un puente?
El concepto de hacer un puente surge en esta última etapa de la banda. Uno desde que empieza a ser músico y se empieza a juntar con otro músico para hacer algo en común, ya eso es hacer un puente, entre dos personas o más, estas yendo en común y es eso de no cerrar, de abrir, conectar. Al revés de lo que nos ponen las paredes, los alambrados o las fronteras, unir no separar.
Sos autor de muchos temas de Los Piojos que suenan en los shows de La Franela y la gente no lo sabe, ¿en la calle como repercute?
Me gritan: “¡Boludo, cómo te cagaron!” ¡No, mentira! – Dice entre risas-. Me paso muchas veces igual pero, no me modifica en nada, porque también me pasa que no sé si los temas de Kapanga son del Mono, o los de Bersuit son del Pelado. Es algo natural en las bandas, y más ahora que la gente compra cada vez menos el disco y se complica un poco más. Por ejemplo, Ciro cantando Vine Hasta Aquí y viste que está reinterpretado y  está buenísimo. O sea no lo voy a dudar, antes en el librito tenías “letra y música de... “
Un día Matías Martín se acuerda, y me dice: "Yo no sabia que Vine Hasta Aquí era tuya", y yo le respondí: “¿Por qué no puede ser mía?, y él me discutía que no podía ser mía... Pero bueno, lo que pasa es que se sorprendió,  Matías es un fanático de Vine Hasta Aquí porque dice que le paso lo que dice la canción, como también me paso a mi. Es una canción que puede ser detonante de muchas cosas.
Hablando de canciones, la  letra de Akanakena es especial, relata la historia de un grupo de jóvenes que se juntan en una esquina y son molestados por la policía,  ¿de dónde sale la historia de la canción?
  "Akanakena tiene dos partes, la frase misma que es  Akanakena, traducida sería “Acá en la esquina”, que cuenta la historia de un amigo que le quiso decir a la policía que vivía en la esquina, pero estaba tan duro que no podía hablar, y la policía lo llevó a pasar unas horitas a la comisaría, un hecho que sucedió hace por lo menos 10 años.
Por otro el otro lado y el detonante de la canción, fue que un grupo de pibes se juntaban en la esquina de casa a tomar cerveza en invierno, y se ubicaban abajo de mi habitación porque está el caloventor, y en invierno les tira el vapor.  Una de esas noche estaban  gastándose uno de Independiente y uno de Racing.  Se decían amargos, se cagaban de risa. A los cinco minutos les cruzaron dos patrulleros,  en eso se escucha la radio de los policías pasando datos de los muchachos y esa noche se llevaron a dos. A mi no me molestaban eran parte de la música de ambiente. No le gritan a una mina, no le roban a una vieja, no hacen ninguna, son laburantes y terminaron todos guardados. En ese momento dije: ¡La puta madre!”, baje al estudio y me salió la letra. Un tanto dedicada a eso, a un fucking vecino que le gustaría estar libre tomando birra, pero él sin códigos llama a la policía en vez de salir y decirle: “Che, ¿pueden cortarla un poco?  Así , se combinó la vieja historia con lo pasado esa noche,  y salio así, una cumbia villera que tiene buen ritmo y una letra copada.
En los show en vivo hacen algunos covers y los enganchan con otros temas, en el verano tocaron gratis en el parque Roca y cantaron “Can’t take my eyes off you” (Love you baby)
A La Franela le gusta jugar mucho con eso y tenemos una cosa que son los chistes musicales,  jugar con las armonías. A veces es sólo cuestión de escuchar, como nos pasó con ese tema y  con Como le digo a mi mujer de Rodrigo, cuando las ensamblás, te morís de risa. El tema de Gilda No me arrepiento de este amor a veces lo hacemos con Jijiji,  de Los Redondos porque tiene la misma melodía, y eso no es culpa mía, nos cagamos de risa de eso.
¿Cómo te diste cuenta de esa similitud de acordes?
Un día zapando en un fogón, y Love you baby y yo salto con Como le digo a mi mujer.. y todos estallamos de risa. Después lo tenemos a Francisco y al Tucán Bosa, integrantes de la banda, que saben de música, de pro tools, de tecnología y lo hacemos realidad.
¿En los shows te ponen la letra?
No, ni siquiera me ponen la letra, me ponen la fonética. Eso es parte del chiste, si yo me tengo que poner a estudiar ingles para hacer una canción, pierde la gracia.  Además, porque es mucho más honesto poner la letra, o tener la letra en la mano, y no fingir cantar. Decir “no me aprendí la canción”,  y listo.
Hace poco hicieron el video de esa canción, ¿cómo fue esa producción?
Nos divertimos mucho cuando pensamos la idea del video,  no sabíamos que coño hacer, y Tucán dijo: “Che, ¿y si hacemos lo opuesto? lo que a veces es una celebración, una fiesta de casamiento...”. Fue alucinante hacerlo, y lo bueno que en esa primera reunión donde salió la idea, el resultado final fue tal cual, como cuando hablás de un proyecto y cuando lo vez hecho realidad es un flash alucinante.
Vos fuiste parte de una banda muy grande que llenó estadios. Ya pasaron tres años de la separación y nadie se olvida de Los Piojos. Una noche del 2011 se juntaron varios integrantes, ¿cómo se organizo esa noche en Groove?.
La gente de las Clandestinas nos ofreció hacer un Groove y nos dijeron que podíamos invitar bandas amigas. En ese momento estaban los chicos de Revelados (el proyecto de Tavo Kupinkski, fallecido guitarrista de Los Piojos), que ensayábamos muy cerca, y fue el primer show del Vuelo de Gruya (banda de Roger Cordero, baterista de Los Piojos durante los últimos años). Todas las bandas tocaron, La Franela cerraba y cuando estábamos terminando decidimos subir al escenario a hacer Sudestada y Bicho de ciudad. Todos juntos, como lo que somos: amigos.
-Esa noche dijiste una  frase clara, que fue: “Hay que ser poco sutil para no darse cuenta quienes estamos juntos y quienes no", ¿a qué te referías?
Sí, está clarísimo. Con Tavo, desde la salida de Los Piojos, fue con el que me quedé comunicado. Con Micky también porque soy el padrino de una de sus hijas; con Roger también la mejor, y el Changuito toca con nosotros, estábamos casi todos. Después yo veía la foto y también estaba Pablo Guerra, otro ex piojo, y la posta es eso, para el chamullo o no chamullo, están los que quedaron de un lado y los que quedamos del otro. Ya basta, no pregunten más nada, era clarísima la foto: esos éramos Los Piojos unidos.

Canciones bajo el asfalto


El Loco del Subte, un emblema del voyerismo urbano

Un personaje que canta y baila de una forma muy particular en medio de la calle y de los vagones subterráneos. Es insoportable pero hace reír a muchos usuarios con su show. Sin duda, homenajea a muchos artistas contemporáneos. 

En las tierras subterráneas de Buenos Aires, anda un loco suelto. El subte es una selva urbana, donde se puede encontrar absolutamente de todo: mendigos, ciegos, pungas, Mesías de Dios, entre otros. Pero hay una persona en especial que llama muchísimo la atención colectiva: lo conocen como el “Loco del walkman” o el “Loquito del subte”, pero en realidad su nombre de pila es Camilo. ¿Quién es? ¿Qué hace que resalta entre todos los usuarios?
Vamos a contextualizar cómo es una aparición de este peculiar usuario: a la mañana, mientras las personas despegan sus parpados recién despiertos, entra al vagón este hombre que aparenta tener cuarenta y pico de años. Siempre con sus auriculares puestos, baila y canta a capela temas de pop a todo volumen y con una voz muy chillona, a veces no se entiende lo que dice. Su micrófono y/o harmónica es un subtepass o la palma de su mano. Se baja en cualquier estación y sigue cantando. A la tarde, el mismo tipo con la misma ropa repite lo mismo que hizo horas antes. Lo que pasa es que nunca dejó de hacerlo, y lo curioso es que no pide monedas ni habla con los pasajeros, sólo entra al vagón, hace su show y baja sin mirar atrás. Lo hace por amor al arte.
Por lo general se lo ve en las líneas D y B del subte porteño. Pero no solamente ronda por los pasillos subterráneos, ya que también anda por el microcentro, el tren Mitre, Once y Caballito. Camina con un pulóver rojo y un pantalón beige hasta el ombligo. Si calor, usa una musculosa color salmón bien apretada y gastada. Esto denota que no es un tipo de la calle que vive en condiciones precarias. Se puede suponer que no vive solo y es mantenido por sus padres.
Jerónimo es un tipo de 30 años que trabaja en el centro y desde hace años que viaja en subte. El cuenta que hace como doce años que lo veía con su walkman o con los auriculares colgando (sin estar conectados a nada) y haciendo las canciones de moda del momento. “Lo recuerdo cantando Suave de Luismi (por Luis Miguel, claro)”, recuerda. 
Hoy en día, el Loco interpreta temas de Madonna, Eros Ramazzotti, Ricky Martin y otros artistas. A veces tira algunos pasos de baile y hace gestos insinuantes a los hombres que pasan por al lado. “Un día en la B me miró, y me hizo un gesto felino con la mano y me dijo: ‘Miau’. Se palmeaba la cola y me miraba. Es tremendo gay”, dijo entre risas Mariano, un usuario frecuente del subte. En otra oportunidad, también lo vio cantándole a un tipo: “Papi, te estoy esperando para que me hagas tu mujer”.
Como tiene su parte cariñosa, también oculta una imagen violenta. Diego, otro pasajero, comentó que un día estaba en la línea D y que no pudo aguantar la risa al observarlo. El Loquito del Subte lo vio y “se puso de la cabeza, a los gritos con su voz tan peculiar, sin que se le entendiera nada”.  El joven de 25 años contó que se puso pálido ante tal reacción y se tuvo que bajar del tren. “¡Es horrible que se venga al humo con cara de enojado y gritando desaforado!”, exclamó.

En las redes sociales es un hito urbano. En YouTube, hay muchos vídeos que lo grabaron dando vueltas. Hasta hay un dibujo animado de El Loco del Subte. En Facebook, armaron dos grupos. Algunos le rindan homenaje, otros lo insultan. Mal o bien es una persona que se dedica a eso: andar por la vida cantando (a su manera) canciones de forma graciosa y bizarra. 

El equipo de Agujero Negro intentó hablar con él:
-Nos gusta lo que hacés. Está bueno.
-Dan me alegría.- ignora y mira hacia la puerta del vagón.
-¿Tenés hora?-.
-Ay Isidrou arma.- observa, sigue ignorando y canta en su lenguaje.
Fin de la conversación.

El Loco del Subte hace años que está haciendo lo mismo, pero nadie sabe por qué. Ninguno sabe su objetivo. Simplemente canta y baila para festejar la música pop. Un protagonista del voyerismo urbano, un ícono del metro porteño. Si alguna vez te lo cruzás, acordate de aguantárte la risa, si podés, claro.