martes, 7 de agosto de 2012

La Clase "Mierda"

Una parte de la sociedad que estorba 


Discriminación, conflictos, agresiones y otras tantas actitudes que este sector clasista protagonizó a lo largo de nuestra historia.



La clase media es la muestra perfecta de la sociedad creída, individualista y sobradora con la que definen al ‘argentino por el mundo’. Siempre jugó un papel fundamental en la economía y en la política argentina ya que apoyó golpes de estado, reeligió presidentes por medidas económicas que beneficiaban solo a unos pocos y hasta se encargó (y se sigue encargando) de discriminar a los más humildes, aunque la situación de estos últimos mucho tenga que ver con las decisiones de este sector medio. Un poco de historia para recordar y no olvidar que aunque siempre se creyeron más, siempre fueron demasiados pobres para ser ricos.
   Argentina siempre se caracterizó por ser uno de los pocos países del mundo que tuvo históricamente una clase media dominante, con un grado social y cultural majestuoso, y que podía vivir sin apuros económicamente. Pero esa misma tranquilidad y tantos vaivenes económicos se transformaron con el tiempo, en conformismo, poca culturización y desprecio por las clases más bajas.
   Esta clase social, en su mayoría, camina por las calles de los barrios más coquetos de la ciudad de Buenos Aires, y manda a sus hijos a escuelas privadas porque hay algo que siempre hay que tener presente: “DIOS, PATRIA Y HOGAR”, aunque el respeto por estas instituciones y los principios que estos proclaman, sea tan falso como moneda de tres pesos.
   Sus ideales políticos tampoco son los mejores: en su momento, apoyaron la última junta militar y supieron ‘mandar al frente’ a más de un vecino por ‘zurdo marxista bolchevique’ (sin saber que significaban muchas de esas palabras). Solo le bastó con que reprimieron y mantuvieron su tranquilidad dentro del sistema, aunque la economía se cayera a pedazos. En los años noventa, con la ley de ‘Convertibilidad’ súper instalada y un neoliberalismo a flor de piel, reeligieron un presidente y una forma de gobierno que destruyó, fundió y destrozó la Argentina, dejando a miles de personas en calle y sin trabajo, acrecentando así los niveles de pobreza y el agrandamiento de las villas (si esas mismas que esta clase social superada, proclama por ‘quemar y destruir’).
    En el 2001, se unieron con las clases más bajas para reclamar en la Plaza de Mayo por una crisis económica de la que también fueron responsables. Cuando se estabilizó todo, y cortar calles y las cacerolas pasaron de moda, la gente que hacía reclamos volvieron a ser esos ‘negros de mierda que tendrían que estar trabajando’, porque solo servían para andar con su ‘ropa deportiva’ y cortarles las calles para romper con su tranquilidad.
   Luis Zamora, quien fuera integrante del MAS (Movimiento Al Socialismo), diputado nacional y fundador del partido político Autodeterminación y Libertad, nos recalcaba: “Esta clase social le hizo ya muy mal al país. Siempre se encargó de apoyar a los más poderosos, y discriminar a los de abajo”. Zamora supo sumar mucha fuerza de este sector cuando el barco se hundió post 2001 pero como es un político muy sincero, franco y buena gente, quedó en el olvido.
   Hoy en día los clase media son los que votaron a Macri, capataz de un partido de derecha que se encargó de reducir gastos en salud y ecuación pública, los mismo que creen que son ‘pseudo anglosajones viviendo en un país tercermundista, gor’ y que arman cacerolazos (con sus ollas caras, obvio) vía redes sociales y salen por las calles a criticar al gobierno de turno (aunque muchos la votaron a Cristina Fernández de Kirchner...), y aunque levanten la bandera de que iban por pobreza, inflación y el hambre, claramente se nota que fue por la traba en la compra de dólares, porque esas palabras no están en su diccionario de todos los días...
   Ellos dicen que somos Cuba, Venezuela. La verdad son ignorantes, y somos, lamentablemente, lo que esta clase social decidió durante muchos años. Ojala que algún día se den cuenta que el cambio empieza ayudando a los de abajo, y que ellos no son más que nadie: tan solo quieran cagar más alto de lo que el culo les da. 



1 comentario:

  1. Yo no se quien escribio esta nota, pero no soy una persona que vive en esos barrios, lamentablemente me toco vivir rodeada por esa parte de la sociedad que molesta, y literalmente molesta, si me refiero a los que se uniforman con gorrita, zapatillas caras y motito con musica incluida, me pregunto si quien lo escribio donde vivie y que sabe de ellos porque son realmente perjudiciales, hoy en dia salen a matar gente como deporte, destrozan cuanto sitio agradable tienen a su alrededor y su aspecto es detestable. No defiendo a los caretas que viven en el frasco de capital federal y creen que eso es la Argentina tampoco pero los que defienden a esta clase no se porque no viven con ellos si tanto la admiran y que despues opinen y defiendan, porque ahora ellos no viven en tu barrio quiza pero si las seguis apoyando y dandole los ¨planes rascarse el higo todo el dia¨ y parir para cobrar mas que alguien que labura de sol a sol, un dia lo van a hacer, van a llegar a estar por todos los lugares y cuando violen a tu hija o te invadan con mugre va a ser demasiado tarde. Saludos.

    ResponderEliminar