martes, 7 de agosto de 2012

¿Cómo es ir hoy a ver a Babasonicos?


Una banda de rock diferente
Además del glamour y elegancia, las características del público actual del grupo más tendencioso de Argentina.

Ya no son esos pibes raros de principios de los noventa, oriundos de Lanús, que gracias al apoyo de Daniel Melero, habían conseguido un contrato con una multinacional como Sony, que les llegó a editar cinco discos. Más de 10 años lucharon en el under porteño hasta que un día ese esfuerzo dio fruto, y lograron convertirse en uno los pilares del rock nacional de estos tiempos modernos, a base de tendencia y distinción. Ellos cambiaron, su música también, pero el cambio más voraz fue el de su público. Las primeras tres fechas que Babasonicos realizó el 14, 15 y 16 de junio en el Teatro Vorterix mostró su vuelta a escenarios más chicos después de muchos años, y una mezcla de fans viejos y nuevos que se morían de intriga para ver con qué show se iban a encontrar, luego de tanta expectativa.
   La gente llegaba sobre la hora, y los que habían llegado sobre la hora, estaban felices de que se vendiera alcohol antes de que empezase el show, a pesar de ser una fecha Apta para Todo Público. Pasados 20 minutos de las 21, comenzaba la noche babasónica en Colegiales, donde entre viejas canciones nuevas (es decir temas que hace años que no tocaban, entrelazados con los temas nuevos y románticos que hacen delirar a las chicas), en shows de 1 hora y 40 minutos, desplegaron su elegancia rockera en el escenario.
   Lo que llama la atención no es que sea un grupo con sus integrantes originales y fundadores, tampoco como de ser una banda de culta, hoy es una banda reconocido a nivel mundial. No, lo que sorprende es su público que puede dividirse en tres grandes grupos:

A)     Las ninfómanas nenas bien:
Dícese de mujeres, mayoritariamente de un alto poder adquisitivo, que se desenfrenan y llevan su excitación en los recitales de Babasónicos a niveles impensados. Puede reconocérselas por sus gritos, sus exclamaciones, sus gemidos y sus muestras de deseo sexual a cualquier integrante de la banda, en todo momento del show.
Nota importante: mientras más sensuales se muestren dentro del público, más crecerá su ‘Clase Gata’.

B)     Caretasaurio:
Extraño ser de raza humana que suele andar no solo en shows de esta banda oriunda de Lanús, si no también en cualquier recital de rock. Trata de mostrarse como si supiera todas las canciones que canta, aunque en realidad fue por alguna que le gustó de la radio.
A saber: Este personaje cuando va a ver a Babasónicos, se muestra allegado a la metrosexualidad para sentirse más a fin con el primer grupo

C)     El eterno nostalgioso
Fan sincero que se muere por escuchar canciones viejas que nunca más tocaran. Renueva su ilusión en cada fecha nueva que hacen, aunque interiormente sabe que los viejos buenos tiempos, jamás volverán.
Descripción: se muestra desenfrenado y apasionado cuando tocan un tema de los años noventa. A los más jóvenes, les pinta un lagrimón por saber que no vivieron los primeros años de la banda. A los más viejitos, les brota la nostalgia por sus venas y vuelven a ser jóvenes una vez más.

Nekro, cantante de Fun People y que como solista se presenta como Boom Boom Kid, fue a presenciar el show del 14 de junio y se ríe al escuchar estas descripciones: “El público no es el mismo que hace 15 años atrás, es verdad, pero todo se renueva”. Sobre el show se limitó a decir: “Son de mi generación y a mí, particularmente, me encanta que les siga yendo bien. Ellos la pelearon mucho en el under, y los vi tantas veces en escenarios chicos que verlos otra vez en lugares como este, me parece genial”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario